Compartir en las Redes

Posadas – El Gobierno de la Provincia de Misiones confirmó que este sábado 20 de junio se realizará el pago del Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID), correspondiente al período de mayo de 2026. Lo anunció oficialmente el ministro de Educación, Ramiro Aranda, a través de su cuenta en la red social X, informando a todo el personal educativo sobre la fecha exacta en la que se acreditarán los fondos en sus cuentas.

“Comunico a la familia docente que el sábado 20/06/2026 se abona el Fondo Provincial Incentivo Docente – FOPID, período mayo 2026”, expresó el funcionario en su mensaje, dirigido a los trabajadores de la educación de toda la geografía provincial. Este beneficio constituye uno de los conceptos salariales complementarios que forman parte de la remuneración total que perciben los docentes misioneros, representando un componente adicional importante dentro de sus haberes mensuales.

Con esta medida, la administración provincial avanza en el cumplimiento de los compromisos salariales vigentes, asegurando la regularidad en el pago de los adicionales y beneficios que integran la estructura remunerativa del sector. La medida alcanza a docentes de todos los niveles y modalidades, quienes ya tienen confirmada la acreditación de este incentivo especial durante la jornada de hoy.