Compartir en las Redes

Rosario, Santa Fe – Este sábado, el presidente Javier Milei encabezó el acto central por el Día de la Bandera en el Monumento Nacional a la Bandera, en una ceremonia que reunió a autoridades nacionales, provinciales y municipales, y que marcó su regreso a esta celebración principal tras haber estado ausente en la edición del año anterior. La presencia del mandatario, acompañado por funcionarios, legisladores y dirigentes de La Libertad Avanza, concentró una fuerte atención política, especialmente por la expectativa que generaba su interacción con la vicepresidenta Victoria Villarruel, en un contexto donde los gestos y movimientos de los referentes del oficialismo son seguidos con detalle.

Durante su alocución, Milei realizó una reivindicación histórica y conceptual de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, a quien definió como el “primer intelectual liberal económico argentino”. El Presidente destacó el pensamiento y las ideas del prócer, situándolo como un antecedente fundamental de las ideas que impulsa su gestión, y resaltó la vigencia de sus postulados para entender la historia y el desarrollo económico del país. Esta interpretación histórica formó parte del mensaje central que el mandatario transmitió ante los presentes y a través de la transmisión pública.

El desarrollo de la jornada estuvo custodiado por un amplio operativo de seguridad dispuesto en los alrededores del monumento, diseñado para garantizar el normal transcurso de la ceremonia y la protección de todas las autoridades y asistentes. Además de los discursos y los actos protocolares, la jornada se vio atravesada por el interés de la opinión pública y la prensa por observar cómo se desarrollaba la relación institucional entre los principales referentes del Gobierno, en un evento que combina la conmemoración patriótica con la actualidad política más relevante del país.