Compartir en las Redes

Resistencia – Un grupo de vendedores ambulantes autoconvocados llevó adelante este jueves una medida de reclamo en la céntrica Plaza 25 de Mayo, bajo la consigna de “facturazo”. Durante la jornada, compartieron facturas elaboradas por ellos mismos, además de cocido, mate y café caliente con los vecinos, con el fin de visibilizar la situación que atraviesan y pedir condiciones para ejercer su actividad laboral sin trabas.

Los trabajadores explicaron que el objetivo principal de la convocatoria no es generar conflictos, sino exponer lo que consideran una situación de restricciones y persecución. “No queremos enfrentamientos. No queremos privilegios. Solo queremos que nos permitan trabajar dignamente y que las autoridades se sienten a dialogar con nosotros”, expresaron en el transcurso de la actividad, dejando en claro su intención de buscar una solución por vía del diálogo.

Según relató Juan Roldán, uno de los participantes, los problemas se arrastran desde hace varios meses y se han agudizado en las últimas semanas. Afirmó que sufren limitaciones constantes: “Estamos siendo perseguidos y estamos siendo quitados de ese derecho que tenemos al trabajo. Nos secuestran nuestras mercaderías, nos quitan nuestras herramientas de trabajo”. El reclamo quedó planteado ante el Municipio de Resistencia, a la espera de que se abra una instancia de negociación que permita regularizar su actividad.