Formosa – Una de las agrupaciones más emblemáticas y queridas de la música litoraleña volverá a pisar los escenarios de la provincia. Los de Imaguaré confirmaron su regreso a la ciudad como parte de su gran gira “Rumbo al Oro 2026”, una recorrida especial que celebra su trayectoria y los acerca a las cinco décadas de historia ininterrumpida difundiendo el ritmo que identifica a toda la región. La cita será el viernes 7 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en las instalaciones del Cine-Teatro local, un espacio clásico para disfrutar de la mejor música en vivo.
El grupo ha dedicado gran parte de 2023 y 2024 a la producción y grabación de su último trabajo discográfico, titulado “Viva el Chamamé”, un material que reúne 12 canciones inolvidables. El disco presenta nuevas versiones de temas que forman parte del corazón de la gente y de la identidad cultural, recorriendo la propia historia de la banda y manteniendo intacta la esencia, el ritmo y la fuerza de la “nación chamamecera”, un estilo que ya trasciende fronteras y se escucha en todo el país y el exterior.
La gira de presentación ha sido un éxito rotundo: pasaron por escenarios de Posadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Paraná, Corrientes y agotaron las entradas en dos funciones históricas en la ciudad de Resistencia, además de participar en los festivales más importantes de la región. Para el show en Formosa, las entradas ya están disponibles: se pueden comprar de forma anticipada por internet en la plataforma www.norteticket.com, o bien de manera presencial en las oficinas de Grupo Mozart, ubicadas en la calle España 415, de lunes a viernes entre las 17 y las 20 horas. Se espera una gran concurrencia de público para recibir a los referentes de nuestra música.